Connect with us

Metrópoli

Contraloría inhabilita y multa al ex líder bombero Ismael Figueroa

Foto: Cuartoscuro

La Contraloría General de la Ciudad de México, a través del Órgano Interno de Control (OIC) comunicó, que luego de una serie de investigaciones se resolvió inhabilitar por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica por 182,700.00 pesos a quien fuera secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.

El OIC informó que esta misma tarde fue notificado el ex secretario de la sanción económica y de su situación administrativa, por lo que, al parecer, no hubo réplica.

Durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta secretaría coadyuvando en la defensa del señalado.

“Dicha resolución ha sido notificada el presente miércoles 14 de agosto, ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la SCG”, se lee en el comunicado.

Las investigaciones también arrojaron que una serie de funcionarios podrían estar coludidos con los anteriores manejos de Figueroa; estas sospechas incrementaron cunado dichos funcionarios coadyuvaron en la defensa del imputado.

“El OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por los servidores públicos ya mencionados”, se establece.

Sin embargo, nunca se especifica la naturaleza de esos funcionarios, ni se dice qué relación tenían con el ex secretario.

Apenas el 27 de abril el contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, indicó que la suspensión del líder sindical de bomberos, la cual se dio a conocer un día antes, el 26 de abril, era parte de “una medida cautelar” para “evitar que se pueda obstaculizar” el trabajo de investigación. También sus cuentas bancarias fueron congeladas desde que inició el proceso de investigación hace unos meses.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones