Connect with us

Cultura

Iñárritu, otro cineasta mexicano que hace historia; presidirá jurado en Cannes

Foto: Cuartoscuro

Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado del Festival de Cannes en la 72 edición, sucediendo a Cate Blanchett y haciendo historia al ser el primer cineasta latinoamericano que ocupará tan distinguida posición que, de acuerdo con los organizadores, será un homenaje al cine mexicano, según el sitio oficial de Cannes.

En cineasta mexicano que debutó internacionalmente en el Festival de Cannes en el año 2000 con “Amores perros”, dijo sentirse honrado e inmensamente feliz de poder regresar este año a presidir el jurado, ya que, “es todo un privilegio estar entre los primeros espectadores de los nuevos filmes de los colegas cineastas que vienen del mundo entero”. Destacó el verdadero placer que le causa así como la gran responsabilidad que asumirá con “pasión y dedicación”.

También te puede interesar:
TOP 10 películas mexicanas con premios internacionales

Por su parte, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general, señalaron la satisfacción que les causó la respuesta del cineasta, a quien caracterizaron como audaz, como un hombre de convicciones y un artista de su tiempo. Dicen estar felices y particularmente orgullosos de “Carne y Arena” presentado en 2017 en Cannes, al ser el primer largometraje de realidad virtual incluido en selección oficial.

El largometraje evoca la cuestión de los migrantes con mucha fuerza, humanidad y ha sido ya agregado a una cantidad importante de museos de Europa y América. Además, la obra, le dio un Oscar honorífico, que solo se ha otorgado en 15 ocasiones en la historia de la Academia.

Solo para recordar, González Iñárritu es el realizador de Birdman, The Revenant y Babel, películas que le otorgaron 5 premios Oscar.

Al creador mexicano se le considera dentro de los tres cineastas más importantes del cine mexicano, junto con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes se están encargando de hacer historia e incluso se les señala como los monopolizadores de los premios Oscar desde 2013.

El festival será realizado del 14 al 25 de Mayo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones