Connect with us

Internacional

Sánchez Cordero viaja a EU para tratar temas migratorios

Olga Sánchez Cordero, Kirstjen Nielsen, Secretaria de Gobernación, Secretaria de Seguridad NAcional, México, Estados Unidos, Migración, Honduras, India, Venezuela, Flujo Migratorio, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Donald Trump, Donald, Trump,

A través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación, se informó que Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, viajará a Washington D.C. para reunirse con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para tratar asuntos relacionados con el fenómeno migratorio.

Durante este encuentro diplomático se busca que las funcionarias de ambos países lleguen a acuerdos y aborden temas como el flujo migratorio, que no es exclusivo de personas de origen centroamericano sino también de otros continentes como Asia y África.

Esto, según informa el comunicado, se debe a que el segundo lugar de migrantes que ingresan a Estados Unidos son provenientes de países como India, siguiéndole Pakistán, Bangladesh, el Congo y Nigeria. El primer lugar lo tiene Honduras.

Esta reunión de orden internacional se llevará a cabo este miércoles 27 de febrero en el que viajará a Estados Unidos acompañada del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

A este encuentro entre la secretaria de Gobernación de México con su homóloga de Seguridad Nacional se unirá la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones