Connect with us

Internacional

EU pide a países presionar para lograr la salida de Maduro

Elliott Abrams, representante de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU
Foto: Twitter

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hoy a petición de Estados Unidos (EU) para evaluar la situación en Venezuela. En esta sesión, el país norteamericano pidió a las naciones miembros aumentar la presión para lograr la salida de Maduro, criticando las últimas acciones que su gobierno ha tenido para periodistas de un canal estadounidense y el impedimento para que entrara a su territorio la ayuda humanitaria proveniente de países vecinos.

El representante de Estados Unidos en la ONU, Elliot Abrams, mencionó que el régimen de Nicolás Maduro era condenable por la muerte y violencia ejercida en contra de venezolanos que el pasado fin de semana se movilizaron para hacer entrega de ayuda humanitaria en dos fronteras internacionales. A la vez, acusó que los grupos armados que actuaron en esa jornada estaban formados también por prisioneros a quienes liberaron para actuar contra las personas movilizadas que solo querían ayudar a ese país siendo atacados con balas de goma y gases lacrimógenos.

Abrams afirmó que Estados Unidos apoyará al pueblo venezolano en la búsqueda de la democracia, para el respeto de su constitución y soberanía, por lo que se debía apoyar a Juan Guaidó y su presidencia, siendo necesario abordar el resultado “desestabilizador” del régimen de Maduro, al que calificó como “incompetente, fraudulento y corrupto”, el cual está comenzando a crear inestabilidad y violencia a la frontera de otros estados miembros: Brasil y Colombia.

🔥Te puede interesar: Expulsan a Jorge Ramos y a su equipo de Venezuela

El representante estadounidense señaló que Maduro y “sus secuaces” están politizando la ayuda humanitaria con fines de mantener el control social y la corrupción en aquel país, dando beneficios solo a quienes los apoyan y rechazando las necesidades de quienes no. Agregó también que, pese a que Maduro acusa que la movilización de recursos hacia su país se trata de un intento de realizar una intervención militar, él es el único que ha usado la violencia en contra de los ciudadanos, advirtiendo que entre más tiempo se quede en el cargo, más opresor será.

Elliot Abrams usó como ejemplo la detención del periodista Jorge Ramos, la cual fue provocada por mostrarle al presidente de Venezuela un video buscando comida en la basura, deteniéndolo junto a otros periodistas, decomisándoles sus equipos y posteriormente deportándolos.

El diplomático señaló que la solución “a la miseria y tiranía” es que haya elecciones libres y transparentes en las que tenga participación todos los sectores de la sociedad y partidos políticos, incluyendo a chavistas y opositores, agregando por último que a Estados Unidos le preocupa también la seguridad de Guaidó en su regreso a Venezuela, la cual debería ser de manera libre y segura.

Finalmente llamó a los países miembros a reforzar su compromiso con el pueblo venezolano, pidiéndoles que se sumen a Estados Unidos y países sudamericanos para resolver las necesidades crecientes en Venezuela y la región, sugiriendo pensar en los recursos que cada país tiene para contribuir a la democracia en aquel país y presionar a Maduro para que deje el cargo de manera pacífica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones