Connect with us

Nación

IMSS suspende a directora de Oncología que mandó a paciente a “morir en su casa”

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suspendió de manera temporal a María de Jesús Nambo Lucio, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, por haber mandado a un paciente a “morir en su casa”.

El cese de Nambo Lucio se da después de que se filtrara una conversación que mantuvo con un médico y rechaza tener a un paciente más tiempo en urgencias, por lo que exige que se lo lleven.

“Yo creo que se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho horas a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”, declaró.

Ante los hechos, por medio de un comunicado, el IMSS detalló que después de una sesión extraordinaria que sostuvo la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) se tomó la decisión de separar temporalmente a Nambo Lucio en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador pide dar Grito en el Zócalo capitalino sin alcohol, drogas ni armas

Asimismo el Instituto dirigido por Zoé Robledo informó que la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

Por último, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a los derechohabientes.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones