Connect with us

Nación

AMLO pide dar Grito en el Zócalo sin alcohol, drogas ni armas

A tres días de los festejos del Grito de Inependencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México no llevar alcohol, drogas ni armas porque “no tienen nada que ver con los nuevos tiempos”. Mientras que el gobierno de México incluyó el no llevar pertenencias de valor al evento entre las recomendaciones de seguridad.

“Ayúdenos todos para que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que podamos celebrar en paz. Que no se traigan, desde luego, armas. Eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos, es la época de la no violencia. Es una fiesta de la unidad de nuestro pueblo […] a festejar, a estar contentos, la cuarta transformación significa también alegría y, sobre todo, recordar a los que nos dieron patria, justicia y libertad”, dice López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.

En su lugar, el primer mandatario pide a los asistentes al evento de este domingo que “vengan con toda la familia, celebrando aquí en el Zócalo con aguas frescas. Jamaica, horchata, limonada, atole, elotes, tamales. Todo eso va a haber aquí en el Zócalo y, sobre todo, mucha fraternidad”. Por lo que reitera la invitación a los festejos que culminarán cuando él dé el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacinal, al que ya le están ‘dando una chuleada’.

De manera simultánea, el gobierno de México lanzó una circular en la que solicita a la ciudadanía no portar objetos de valor entre sus pertenencias al acudir a la Plaza de la Constitución a las festividades. Además de portar ropa para las posibles lluvias de este domingo y resguardar a niños y adultos mayores. ‘En este fiesta cívica, garanticemos juntos la paz y una sana convivencia’, pide el mensaje oficial de recomendaciones.

El festival de Culturas Vivas de México, que encabezará el estado de Guanajuato, iniciará desde las 4 de la tarde. Mientras que la ceremonia del Grito de realizará pasadas las 11 de la noche, tras lo cual se realizarán varios números musicales, culminando con las participaciones de Eugenia León y La Original Banda Limón. Mientras que, a la una de la tarde, se rendirá homenaje al fallecido Celso Piña en el Complejo Cultural Los Pinos, siendo que había sido contratado para presentarse en este lugar hasta antes de su muerte.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones