Connect with us

Nación

Defensa de Robles acusa que Fiscalía presentó evidencia falsa

Casi al cierre del jueves la defensa jurídica del Rosario Robles Berlanga dio a conocer que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba contra la ex funcionaria una solicitud de licencia falsa, misma que habría servido para su vinculación a proceso y le dictaran prisión preventiva.

El abogado señaló que esta licencia falsa se la entregaron en un sobre por debajo de la puerta de su oficina y que la firma no es la de Robles.

“De comprobarse tendría que ir a prisión el Ministerio Público, toda la evidencia que utilizaron para que estuviera en una prisión justificada, que es un encarcelamiento indebido no tendría un sólo elemento para estar en prisión preventiva”, dijo su abogado en entrevista.

La defensa argumenta que se trata de un documento “evidentemente apócrifo” y que ya había sido refutado anteriormente por ellos, por lo que ahora se encuentran en la posibilidad de darlo a conocer públicamente.

Tras esto sus abogados exigen que se respete el Estado de Derecho y se dé continuidad al procedimiento evitando “ardides notoriamente improcedentes”, reponiendo a la brevedad las audiencias con las condiciones que ya se habían establecido antes.

Por otro lado la defensa acusa también que la magistrada Graciela Rocío Santes Magaña que revisaría los alegatos de Rosario Robles fue recusada, para evitar que conociera de la audiencia pública de alegatos aclaratorios designada para este viernes 13 de septiembre.

“La intención del Ministerio Público al recusar a la magistrada salta a la vista: prolongar innecesaria e injustamente la prisión preventiva a la que está sometida la ex secretaria de estado. Esto es una muestra evidente del tipo de “chicanadas” a las que está dispuesta a participar la parte acusadora”, acusó su defensa en un comunicado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones