Connect with us

Espectáculos

IMSS reclama a Chumel por fake news sobre muerte de doctor

Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió al influencer Chumel Torres sobre no difundir Fake News, luego de que este compartiera una fotografía de el cantante Valentín Elizalde con un logotipo de la Institución, con palabras de la supuesta muerte de un doctor.

A través de Twitter, el IMSS hizo un llamado a no compartir Fake News y sí más solidaridad, donde señala que difundir información falsa sobre muertes de médicos puede ser una ofensa para el personal de salud que lucha contra la pandemia de Covid-19.

«Menos #FakeNews, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del Covid-19», expresó.

De acuerdo con la publicación del influencer mexicano, en la fotografía donde aparece Valentín Elizalde hay un mensaje sobre un doctor especialista en Neumología, quien habría fallecido tras contraer el Covid-19, en una clínica de Veracruz, por lo que agregó que cada retuit es una oración para este héroe.

«El es el Dr. Luis Angel Acevedo, Especialista en Neumologia, quién el dia de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de Covid-19, tras su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Xalapa. Que en paz descanse este gran héroe», se leía en el mensaje.

Ante esto, usuarios de la red social criticaron la acción de Chumel, quien señalaron que estaba compartiendo noticias falsas y jugando con bromas de este tipo, las cuales podrían ser perjudiciales para las personas que hacen su trabajo, mientras que sus seguidores lo defendieron argumentando que si no conocían a la persona de la foto, no podrían considerarlo como noticias falsas.

Te puede interesar: Jefa Fabiana abre cuenta de Twitter para llamar a no agredir al personal médico

Por su parte, el influencer se mofó, ya que esta situación hizo que lo volvieran tendencia nacional, a lo que su acción la calificó con un «estuvo chido».

«¿Y ahora cuál canté?… ah, sí lo de Valentín Elizalde jejeje estuvo chido», escribió Chumel.

Finalmente, las críticas no pararon, pues no fue algo que se podría considerar gracioso, ya que en esta pandemia ha muerto personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, por lo que debería mostrar un mínimo de respeto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones