Connect with us

Nación

Jefa Fabiana abre cuenta de Twitter para llamar a no agredir al personal médico

Fabiana Maribel Zepeda, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió su cuenta de Twitter para pedir a la población evitar los ataques contra el personal médico que lucha contra el Covid-19 en México.

La «jefa Fabiana», como es conocida, escribió que este espacio será dedicado a frenar las agresiones contra sus compañeros y todo el personal de salud, por lo que llama a sumar esfuerzos para apoyar a médicos y enfermeras.

«Ahora que tengo toda su atención: esta cuenta será un espacio dedicado a frenar las agresiones contra mis compañeros y todo el personal de salud. Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país», declaró.

El pasado lunes, la jefa de Enfermería informó durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud que ya se tienen registro de 21 agresiones a personal de salud en 12 de los 32 estados de la república, donde señalan que les han arrojado cloro, agua, bebidas calientes y hasta han sido obligadas a dejar sus hogares.

Te puede interesar: Amenazan y agreden a personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

Sin embargo, al hablar de ello, conmovió a miles de mexicanos al exponer estas agresiones de las cuales son objeto todos los trabajadores de las dependencias de salud que atienden pacientes con Covid-19, por lo que entre lágrimas pidió que cuidarán al personal de salud, así como ayudarlas a salvar vidas, asegurando que ellos no contagias a personas, sino que las ayudan a seguir viviendo.

«Quiero hablarle a la población, a todas esas personas que creen en nosotros: muchas gracias; y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido, invitarlos a que se limiten en esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlo, y para eso necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos», expresó.

A casi 24 horas de abrir su cuenta, la jefa Fabiana ya cuenta con 12 mil 605 seguidores, por lo que estos siguen sumando, asimismo, ha recibido miles de comentarios de apoyo y respeto para todo el personal de salud, así como su admiración y reconocimiento a quienes enfrentan en primer lugar el Covid-19 en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones