Connect with us

Nación

IMSS dará licencia a padres de niños con cáncer

IMSS
Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará licencia laboral de hasta 28 días a los padres de niños con cáncer para poderlos acompañar durante sus días de reposo médico o de hospitalización. Esto como parte de lo que Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, calificó de “un acto de solidaridad, de justicia”.

Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se agrega el Artículo 140 bis a la Ley del Seguro Social, queda contemplado que los padres de niños de hasta 16 años en tratamiento por cáncer puedan solicitar licencia laboral de uno hasta 28 días. El IMSS podrá expedir las licencias necesarias en un plazo de 3 años sin que estas excedan un total de 364 días.

De igual manera, padres y madres de niños con cáncer contarán con un subsidio equivalente al 60 por ciento de su sueldo. Siempre y cuando cuenten con, por lo menos, 30 semanas cotizadas previas a la fecha del diagnóstico del menor. O bien, 52 semanas cotizadas ininterrumpidas dentro de los 12 meses previos al inicio de la licencia solicitada.

IMSS presenta denuncia contra Bours por tragedia en guardería ABC

“Es un acto de solidaridad, de alto valor ético y moral, porque se garantiza el interés superior a la niñez y se protegen los derechos laborales de los padres o tutores de los menores. Es un acto de justicia”, declaró Zoé Robledo al dar a conocer las medidas. Señalando como fundamental que los padres puedan acompañar a los menores que se encuentran en circunstancias tan delicadas como lo es este padecimiento.

El decreto oficial publicado en el DOF no solo reforma la normatividad del Seguro Social, sino también modifica la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado y la Ley Federal del Trabajo. Por lo que este beneficio estará disponible para todos los derechohabientes dados de alta tanto en el IMSS como en el ISSSTE.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones