Connect with us

Nación

Urzúa y Robledo trazan “prioridades conjuntas” del IMSS y SHCP

Urzúa Robledo IMSS Seguro Social Salud
Foto: Cuartoscuro

Esta tarde, por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunieron Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Zoé Robledo, nuevo director del IMSS, para que juntos inicien los trabajos necesarios para el funcionamiento del Instituto.

Tal como lo mencionó Zoé Robledo, se reunió con el secretario Carlos Urzúa en Palacio Nacional para establecer las prioridades conjuntas de las instituciones que representan con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes y garantizar la prestación de los servicios de seguridad social a las y los trabajadores afiliados al Instituto de salud pública.

Esta tarde, Zoé Robledo habló sobre su llegada a la dirección del IMSS, afirmando que la idea es reconstruir la ruta para remplazar el pacto social destruido durante los últimos 36 años por uno nuevo que garantice que hacia 2024 todos los mexicanos puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita que incluya el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

Te puede interesar: “El reto, recuperar el sentido original de las instituciones”: Zoé Robledo

“Ese es el reto que enfrentamos, recuperar el sentido original de las instituciones”, dijo el político chiapaneco. Además, señaló que la desigualdad social vivida y el desmantelamiento de este instituto de salud pública gubernamental no tienen su origen en un problema financiero, médico o de diseño, sino que fue ocasionado por la política, motivo por el que confía en que la dinámica creadora de la política puede volver a echarlo a andar.

“Va a ser Zoé, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo […] es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, por eso lo invité a participar”, dijo el presidente de la República durante su conferencia mañanera respecto a quien hoy remplaza a Germán Martínez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones