Connect with us

Nación

IMSS acata fallo de la Corte sobre trabajadoras domésticas

imss
Foto: Captura de video

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que demanda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la inclusión de las trabajadoras del hogar en su régimen, el director general del mismo, Germán Martínez Cáceres, respondió que “acata inmediata y puntualmente la decisión” de la Corte.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de hoy de la SCJN para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio del seguro social”, dijo en un video publicado en las redes sociales del Instituto.

Añadió que ya ordenó que inmediatamente se realice el programa piloto, tal como lo solicitó la SCJN, el cual saldrá en los plazos fijados. Por su parte, también se ha pedido a la sección de vinculación del organismo se ponga en contacto con organizaciones civiles para que se realice un trabajo “integral, puntual y claro”.

Aunado a ello Martínez comentó que la institución bajo su cargo actuará bajo instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel Lópes Obrador, y el IMSS mantendrá las puertas abiertas para todos sin distinción.

El fallo de este miércoles de la SCJN señala que la exclusión de las trabajadoras del hogar de los servicios y planes de seguridad social era considerada una medida discriminatoria pues no existía ninguna ley que prohibiera su implementación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera