Connect with us

Nación

Colosio: desclasifican video del asesinato

COLOSIO
Foto: Twitter

 

Por unanimidad, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) desclasificó el video no editado del asesinato del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio.

El video tomado el día 23 de marzo de 1994, fue clasificado en noviembre del 2000, con la intención de permanecer de esa manera hasta 2035; sin embargo, en octubre de este año un ciudadano solicitó al pleno el acceso al audiovisual.

Cabe mencionar que antes de que el INAI, la Procuraduría General de la República (PGR) se había negado a revelarlo debido a que lo consideraban “un riesgo real” que expondría las líneas de investigación del asesinato.

Empero, en oposición a ello, el comisionado del Instituto Joel Salas refirió que el “video no daba cuenta de las líneas de investigación de la PGR a pesar de que las investigaciones no han concluido, por lo que no se verán afectadas”, tal como informó a un diario nacional.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado en 23 de marzo de 1994 durante un evento de campaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las 5:12 de la tarde en Lomas Taurinas, Tijuana. El video está clasificado como BRC 01, bajo el título “Atentado a Lic. Colosio”, quien fue asesinado con un tiro en la cabeza desde su lado derecho.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera