Connect with us

Estados

Impugna Morón ante el IEM retiro de su candidatura en Michoacán

Impugna Morón ante el IEM retiro de su candidatura en Michoacán
Foto: Especial

El morenista Raúl Morón acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para impugnar la decisión del INE de dar de baja su candidatura a la gubernatura de la entidad por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

El hasta ahora excandidato acusó que la institución electoral estaba violando sus derechos políticos pues se dio la orden de sustituir al candidato en tan solo cinco días. A través de sus redes sociales compartió el instante en que entregó la documentación en las instalaciones del INE de dicho estado.

«Hemos interpuesto aquí en el OPLE del Instituto Electoral de Michoacán un juicio de derechos políticos y civiles y un recurso de apelación, igual que lo hicimos en el Instituto Nacional electoral y en el Tribunal Electoral Federal», declaró Raúl Morón.

Si bien el excandidato dijo entender que está en revisión la decisión del INE y de su órgano estatal de Michoacán, «nos inconformamos porque han introducido un ingrediente más, el ingrediente es que la coalición debe sustituir al candidato en cinco días. Es una decisión que nos deja en estado de indefensión, porque no se ha resuelto el recurso del Tribunal Federal Electoral, y este agregado que se da a la decisión del Instituto Electoral de Michoacán trastoca la presunción de inocencia».

Raúl Morón añadió que los órganos electorales están actuando «como si ya fuéramos culpables» y precisó que el INE no entiende que la decisión final se toma en el TEPJF. El morenista se dijo confiado de la sesión del tribunal para que pueda regresar a su candidatura.

Durante su mitin, Morón Orozco precisó que el Instituto Electoral de Michoacán, en todo el procedimiento que debió instaurar la Comisión Técnica de Fiscalización, «en absoluto fui requerido nunca para presentar mi informe como precandidato o para subsanar omisiones como precandidato. Absolutamente, todas las partes del proceso fueron saltadas por esta comisión y lo único que yo recibí fue un documento del 5 de marzo en donde me solicitan que informe sobre unas lonas y un banner».

Finalmente, el candidato de Morena y PT aseguró que los argumentos son falsos, sin consistencia jurídica legal y se han violentado dos derechos constitucionales: el debido proceso y el no derecho a la audiencia.

Más en LaHoguera: Acusa Salgado Macedonio al INE de “hostigamiento y acoso

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones