Connect with us

Nación

Notifica TEPJF a Salgado Macedonio y a Morón cancelación de candidaturas

Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó en la madrugada de este viernes a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco la ratificación de la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por la que no podrán contender por la gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con una tarjeta amarilla informativa, el Tribunal notificó a Salgado Macedonio a las 00:03 horas de este viernes, por lo que ahora Morena deberá registrar a un sustituto antes del próximo domingo, ya que cuenta con 48 horas para hacerlo. En tanto, Raúl Morón fue notificado a las 00:24 horas.

Morena ya ha designado a Alfredo Ramírez Bedolla como nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán y cuenta con fecha límite de las 00:24 horas del próximo miércoles para que se registre de forma oficial al morenista.

El pasado martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral ratificó la sanción del Consejo General del INE, por la cual retiran la candidatura a la gubernatura de Guerrero, luego de que omitiera la entrega de informes de gastos de precampaña.

A partir de esta notificación, Morena cuenta con 48 horas para que sustituya de forma oficial a sus candidatos, mientras que el caso de Guerrero, el partido determinó que sería una mujer la nueva candidata. Salgado Macedonio confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, estaría en la encuesta para determinar a la abanderada.

Te puede interesar: Reprueban gobernadores de Morena al TEPJF y al INE

Para Michoacán, se determinó a Alfredo Ramírez Bedolla como futuro aspirante, mientras que ambos ex candidatos fueron nombrados dirigentes estatales del partido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones