Connect with us

Estados

¿Quién es Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo candidato de Morena en Michoacán?

Foto: Facebook/ alfredoramirez.b

Alfredo Ramírez Bedolla fue el ungido de Morena para ser su nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán, pero ¿quién es él?, ¿cuáles son sus credenciales para encabezar la candidatura dejada por Raúl Morón?, ¿cómo llegó ahí si buscaba la presidencia municipal de Morelia?

Alfredo Ramírez Bedolla es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de contar con estudios de Maestría, no concluidos, en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.

Sus credenciales en el ámbito político parecen cumplir con las expectativas de simpatizantes morenistas, quienes han reclamado a Mario Delgado la postulación de algunos candidatos ajenos al «movimiento» y reclutados del «PRIAN» de último momento.

Este fue representante y coordinador de estructura electoral de la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el Consejo Local de IFE en 2005-2006; entre 2011 y 2012 fue presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Morelia, Michoacán.

Al término de este encargo, pasó a Morena para fungir como secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Cívicos del Comité Ejecutivo Nacional hasta 2015. El puesto fue dejado para postularse como candidato a presidente municipal de Morelia, Michoacán por Morena, quedando quinto lugar de la contienda y siendo incluso superado por Raúl Morón, quien entonces fue respaldado por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2018, su suerte cambió y fue electo como diputado local.

Un nuevo intento para llegar al gobierno de Morelia ocurrió este 2021. Pese al ánimo, cayó en la misma dinámica que Raúl Morón, a quien hoy sustituye. Ramírez Bedolla fue otro de los que argumentó en contra de la solicitud de su informe de gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Nombran a Alfredo Ramírez Bedolla como nuevo candidato de Morena en Michoacán

El INE contempló como acto de precampaña un espectacular donde se anunciaba una entrevista al diputado con licencia; aunque este negó que se tratara de ello, también declaró que la elección interna fue desarrollada en la veda electoral, por lo que no hubo tal periodo de precampaña para él.

Fue el 19 de abril cuando el Instituto ratificó el castigo “por ser omiso en la presentación de su informe de precampaña y la falta se califica como de gravedad mayor a partir de que la Unidad Técnica de Fiscalización detectó diversos gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos”. Con ello, su candidatura perdió registro para dar paso a la de Iván Pérez Negrón, diputado federal que buscaba repetir en su cargo pero que también se inscribió en la carrera por la capital michoacana.

A nueve días de ello, Mario Delgado anunció que de manera unánime el partido decidió que Alfredo Ramírez Bedolla sea el sustituto de Raúl Morón. Esto a menos de 24 horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara mayoritariamente el retiro de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones