Connect with us

Estados

Someten por la fuerza policías a un adulto mayor en Puebla

Someten por la fuerza policías a un adulto mayor en Puebla
Foto: Especial

Ciudadanos del municipio de Huachinango, Puebla, mostraron a elementos de la Policía Municipal someter por la fuerza a un adulto mayor. Según los testigos, el sujeto fue detenido previamente en un retén vehicular sin motivo alguno y tras quejarse por los actos, fue que inició la riña.

Los hechos ocurrieron el sábado 3 de abril en la comunidad de La Venta cuando interceptaron a la persona. Los ahí presentes destacaron que los oficiales se encontraban en estado de ebriedad.

En el video se puede observar a 5 oficiales, 4 hombres y una mujer, todos armados, y a dos sujetos en el suelo, uno de ellos un adulto mayor que fue sometido por un oficial que lo inmovilizó junto al convoy de seguridad. Según relatan los testigos, los ciudadanos fueron detenidos de manera violenta lo cual provocó la molestia y el reclamo de los mismos pues afirmaron que los policías deben resguardar y no agredir a las personas.

Sin embargo, esto solo provocó la molestia de los elementos de seguridad que sometieron a la persona comenzando así la riña entre los policías municipales y los pobladores quienes grabaron los hechos. Si bien se hizo mención que al lugar llegaron más efectivos, después de algunos minutos, los uniformados dejaron libre al adulto mayor y sus acompañantes pues estos no cometieron ningún acto ilegal.

En los últimos días, el abuso de autoridad está en mira de todos los mexicanos, luego de los hechos ocurridos en Tulum, Quintana Roo, donde policías locales asesinaron a una mujer salvadoreña. Victoria Salazar murió en manos de un elemento de seguridad cuando este aplicó una maniobra para inmovilizarla.

Más en LaHoguera: Impugna Morón ante el IEM retiro de su candidatura en Michoacán

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones