Connect with us

Estados

Acusa Salgado Macedonio al INE de “hostigamiento y acoso”

Acusa Salgado Macedonio al INE de “hostigamiento y acoso”
Foto: Especial

Luego de una marcha para protestar por la determinación del Instituto Nacional Electoral de retirarle la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio acusó al Instituto de hostigarlo mediante una excesiva fiscalización, mientras que a otros candidatos viajan en avión o comen en restaurantes del lujo sin ningún problema.

Durante un mitin tras la finalización de la movilización en el Zócalo del Puerto en Acapulco, el aspirante morenista exigió al INE la restitución de su candidatura para el estado de Guerrero.

«El INE nos anda fustigando, asediando, aquí están, nos están fiscalizando esta marcha queriéndola contabilizar a mi cuenta como candidato, yo aquí no vengo como candidato, vengo como ciudadano, guerrerense, como ustedes», declaró frente a sus simpatizantes.

Asimismo, comentó que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devuelva su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero, ya que aseguró que la impugnación de la decisión del INE están bien fundamentada, por lo que no hay razón de no regresarle el registro, ya que los agravios que presentaron están fundamentados.

«Confío plenamente en el Tribunal federal porque ahí hay abogados. En el INE no hay abogados, en el INE hay achichincles de los distintos partidos políticos que no saben de leyes. El INE dejó de ser árbitro para convertirse en jugador y jugador chapucero y cochino», acusó.

Salgado Macedonio reiteró el amago por dar inicio a un juicio político en contra de los siete consejeros del INE, quienes votaron a favor de retirar su candidatura por Morena.

La mañana de este domingo, simpatizantes del ex senador protestaron con pancartas y mantas contra la decisión del INE y su consejero presidente, Lorenzo Córdova, en tanto, Morena tiene prohibido el transmitir spots, debido a que su candidatura fue retirada la semana pasada por infracciones a la normatividad electoral.

Más en LaHoguera: Marcha Salgado Macedonio en Acapulco contra decisión de INE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones