Connect with us

Nación

Consejeros del INE y magistrados del TEPJF «conspiran contra la democracia»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Pese al llamado a la «calma» a los guerrerenses y michoacanos simpatizantes de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a los consejeros y magistrados del Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de «conspirar contra la democracia».

Este criticó la «severidad» del castigo señalando que, aunque ahora algunos de los consejeros del INE pidieron el castigo máximo en contra de los abanderados del partido en el poder, en 2012 no opinaron lo mismo cuando la coalición «Movimiento Progresista» denunció que Enrique Peña Nieto había rebasado los topes de campaña.

«¿Saldrán a decir que la ley es la ley? Estoy buscando al tonto que se los crea», comentó el presidente de la República durante su conferencia de prensa. Finalmente, pidió a las autoridades electorales fijarse en lo que está ocurriendo en el orden estatal a fin de que verifiquen el cumplimiento de las normas en estas elecciones.

Te puede interesar: «Fallo del TEPJF contra Salgado y Morón, ofensiva de la derecha»: PT

Sus comentarios son similares a los dados ayer por el diputado Gerardo Fernández Noroña, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT). Este acusó que el INE ha dejado actuar sin amonestación alguna a gobernadores como Silvano Aureoles, en Michoacán, Enrique Alfaro, en Jalisco, o Alfredo del Mazo, en el Estado de México, durante la veda electoral.

Además, opinó que el retiro de candidaturas de Salgado y Morón eran «una ofensiva de la derecha para tirar el gobierno de AMLO» y era una muestra de que no permitirían la postulación de personajes «surgidos del pueblo».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones