Connect with us

Estados

Huracán Delta se degrada a categoría 2; mantienen alerta en Yucatán y Quintana Roo

Huracán Delta se degrada a categoría 2; mantienen alerta en Yucatán y Quintana Roo
Foto: Especial

El huracán Delta continúa afectando la península de Yucatán y el gobierno del estado yucateco aún mantiene la alerta en todo el territorio, aunque solo algunos municipios se encuentran en alerta roja por los daños que pueda causar incluso cuando ya se degradó a huracán categoría 2.

Mauricio Vila, gobernador de la entidad, declaró que la alerta roja se mantiene activada para la zona noreste, centro y norte de Yucatán, mientras que para el resto del estado las medidas de precaución se mantienen en anaranjado. «Debido al paso del #Huracán #Delta Categoría 2 por el oriente de nuestro estado, la @CNPC_MX mantiene una Alerta Roja para el noreste, centro y norte de #Yucatán y Alerta Naranja para el resto de la entidad. Mantengámonos informados», señaló.

Debido al paso del huracán, que en su momento fue categoría 4, por los estados de Quintana Roo y Yucatán, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que ya desplegó a los elementos de seguridad para apoyar a los ciudadanos ante cualquier situación de emergencia.

La titular de la coordinación, Laura Velázquez, detalló que se desplegaron 5 mil 796 efectivos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mil 971 de la Secretaría de Marina (Semar), 675 elementos de la Guardia Nacional, 96 de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua 46.

Asimismo, detalló que durante la madrugada de este miércoles fue que el huracán Delta se redujo a categoría 2, no obstante, Laura Velázquez advirtió que la población de Yucatán y Quintana Roo debe continuar alerta de las indicaciones pues afirmó que en las próximas 24 horas aún existe el riesgo de inundaciones, con oleaje y marea de tormenta que pueden perjudicar la vida de los ciudadanos y afectaciones en los estados por la velocidad del viento, por lo que instó a la población a quedarse en casa.

Más en LaHoguera: Huracán ‘Delta’ se intensifica a categoría 4, emiten alerta roja

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones