Connect with us

Estados

Captan en video caída de meteorito en Tamaulipas

Foto: Especial

Durante la madrugada de este martes un meteorito fue captado por cámaras de varios ciudadanos a su paso por la Zona Metropolitana de Monterrey y donde finalmente cayó en Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

De acuerdo con varios videos compartidos en redes sociales, algunas personas en Monterrey pudieron ver cómo por un instante el cielo nocturno se iluminó, luego de captar el momento en el que un meteorito cruzaba por la zona.

En ese sentido, habitantes del Tamaulipas informaron de la caída de fragmentos de un posible meteorito, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la policía local tomaron conocimiento de los sucesos, donde al acudir al lugar se observaron cenizas y árboles quemados, incluso se percibió humo.

Autoridades acordonaron el lugar, mientras que a través de redes sociales también se informó la caída de fragmento en varios municipios de Ciudad Victoria en Tamaulipas.

Expertos señalan que este avistamiento coincidió con un fenómeno astronómico en donde Marte es más visible desde la Tierra durante este mes de octubre, el cual brilla en el lado este del firmamento cada noche y en el oeste antes del amanecer, debido a la inusual cercanía de ambos planetas.

Te puede interesar: Científicos reportan descubrimiento de posible indicio de vida en Venus

Asimismo, este avistamiento forma parte de las llamadas Dracónidas, las cuales son la caída de meteoros cuyo origen se encuentra en el cometa periódico 21p/G Giacobini-Zinner, que sucede cada año durante los primeros días de octubre, donde las horas más destacables son entre las 8 y 10 de la noche, además de que estas también pueden ser observables desde las primeras horas del atardecer

Estos fenómenos tienden a ser muy comunes, donde en agosto de 2018 hubo alrededor de mil 412 caídas presenciales de meteoritos, por lo que a partir de ese año hay más de 59 mil 200 hallazgos documentados en gran parte del mundo, sin embargo, son muy raros los casos donde una caída pueda producir una fatalidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones