Connect with us

Nación

Promete AMLO ayuda a personas damnificadas por el huracán Delta

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que iniciará una coordinación para ayudar a las personas damnificadas en Quintana Roo ante el paso del huracán Delta. Asimismo, pronosticó un repunte del turismo luego de que iniciara la bajada de los efectos de la pandemia.

De gira por Quintana Roo, el titular del poder ejecutivo nacional mencionó que se tuvo la suerte ante el debilitamiento que tuvo el huracán tras tocar tierra en la península de Yucatán, por lo que «no pegó tan fuerte de lo que se esperaba». Este aseguró que la situación causó preocupación en el poder ejecutivo, por lo que en su momento se decidió enviar al almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, a representar al gobierno mexicano debido al pronóstico de daños que podían ser ocasionados.

Te puede interesar: AMLO plantará cara al huracán ‘Delta’ para supervisar Tren Maya

AMLO celebró que el huracán Delta no causó pérdida de vidas humanas, asegurando que, si bien hubo daños materiales, el gobierno federal iba a ayudar a las personas damnificadas en coordinación con el gobierno del Estado y los municipios de Quintana Roo.

«Ya tienen instrucciones para que ayuden a toda la gente afectada, tiene instrucciones la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; ella va a estar pendiente para que se atienda a todos los afectados», declaró el mandatario.

El presidente aseguró que Quintana Roo saldrá adelante de esta situación, vaticinando también que para finales de año el turismo estará en una situación parecida a la que tenía previo a la llegada del Covid-19. Sostuvo también que de acuerdo a sus datos ya están bajando los efectos de la pandemia, lo que permitirá junto a la «belleza de las playas» recuperar la actividad económica de la zona.

El mandatario mexicano también dio a conocer en su acto público que informó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo que habrá un presupuesto especial para Cancún, así como para Bacalar, en Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se invierta en la construcción de las estaciones del Tren Maya que estarán en esos lugares.

No obstante, aprovechó la ocasión para pedir la comprensión anticipada de los habitantes del municipio de Solidaridad ya que, aunque se trabaje aprisa para construir la carretera y la vía del ferrocarril de Cancún a Tulum serán dos años los que tarde la obra, por lo que podrían surgir algunos «problemas» o «dificultades» en la movilidad de la región.

«Vamos a hacer las obras necesarias para que no se causen tantas molestias, pero que ya se vaya pensado que se va a hacer esta obra. Vamos a padecer un poco en estos dos años de construcción, pero después ya se va a tener una vía moderna, una carretera moderna y un tren también de alta tecnología, eléctrico, que no va a contaminar», argumentó AMLO al final de su discurso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones