Connect with us

Nación

Pensión para adultos mayores de julio cubrirá cuatro meses, anuncia AMLO

Como en abril al iniciar la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la entrega de la pensión para adultos mayores correspondiente a julio cubrirá los cuatro meses siguientes, abarcando hasta octubre. Esto como una medida para que se mantengan en resguardo y eviten posibles contagios al ser considerados población en riesgo.

“El día primero de julio se van a dispersar 4 meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión. Se van a entregar 4 meses el primero de julio, es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre. Para que los adultos mayores reciban estos apoyen y traten de estar protegidos como lo han venido haciendo”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina desde el Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Te puede interesar: CDMX y Sao Paulo a la par en tasa de contagios por Covid-19

Esta será la segunda ocasión que el gobierno de México emplea esta medida al dispersar las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores, habiendo sido la primera en abril pasado cuando se entregaron los recursos correspondientes hasta este mes de junio. En ese momento, al iniciar la emergencia sanitaria por el coronavirus, también se tomó la decisión de hacer lo mismo con las Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Además de este anuncio, tanto el primer mandatario como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportaron avances importantes en el control de la pandemia en el Valle de México, el cual se ha desarrollado como su epicentro de contagios. Esto tras la reunión sostenida ayer con el Gabinete de Salud federal en donde el subsecretario Hugo López-Gatell rindió un informe detallado de seguimiento respecto.

“En el caso de la Ciudad de México tenemos ya prácticamente 10 días de una reducción general de la hospitalización, tanto en camas generales como de terapia intensiva. De igual manera, hay otros indicadores como, por ejemplo, las llamadas al 911 que, de la segunda semana de mayo a la fecha, ha habido también una reducción muy importante”, explicó Sheinbaum Pardo a petición de López Obrador. Habiendo realizado la reunión diaria de seguridad en las oficinas del gobierno capitalino.

Te puede interesar: Salud reporta 191 mil 410 contagios de Covid-19 y 23 mil 377 decesos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones