Connect with us

Nación

Hacienda afirma que el bono ante catástrofes está listo para su uso

Hacienda afirma que el bono ante catástrofes está listo para su uso
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el bono ante catástrofes ya está listo tras su renovación realizada por la dependencia para atender y hacer frente a cualquier tipo de pérdida a causa de fenómenos naturales como lo son sismos o tormentas tropicales.

El funcionario detalló durante su participación en el noticiero Despierta que el bono «está y funciona»; sin embargo, aseguró que no hubo daños en inmuebles que se preveían durante un sismo. «Pero estamos listos», puntualizó el secretario, esto tras el temblor ocurrido el pasado martes.

El bono ha cruzado por diversas reformas siendo la sexta renovación concluida en el mes de marzo el cual sumó un monto equivalente a 485 millones de dólares con vencimiento hasta el 2024. Este dinero será utilizado para cubrir los gastos que surjan tras sismos y ciclones que provengan del Atlántico; así como del Pacífico. Este bono ante catástrofes fue estructurado a través del Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento.

No obstante, estos fondos no se utilizarán en todos los fenómenos naturales que golpeen a México, pues según la información detallada por la SHCP, se ocupará cuando el sismo o la tormenta tropical cumplan con ciertos requisitos paramétricos como su localización y el nivel de daño que causen tras su paso por la entidad afectada.

«Si ocurre un desastre natural que sea elegible para la cobertura, algunos o todos los recursos del bono se depositarán en el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN)», explicó la Secretaría de Hacienda.

El martes 23 ocurrió un sismo de magnitud 7.5 que afectó a 12 estados del país, principalmente en su epicentro ubicado en la región de Oaxaca, al sureste de Crucecita.

Más en LaHoguera: Pensión para adultos mayores de julio cubrirá cuatro meses, anuncia AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones