Connect with us

Nación

«Tengo derecho a la pensión, pero estoy en contra de que sea generalizada»: Quadri a Sheinbaum

Gabriel Quadri

El exdiputado y excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre reaccionó a la crítica que le hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por acudir a tramitar su pensión de adulto mayor pese a haber dicho anteriormente que estaba en contra de este tipo de apoyos económicos a la población, siguiendo la línea del Partido Acción Nacional (PAN), en el que ahora milita.

A través de redes sociales, Gabriel Quadri mencionó que este viernes en Palacio Nacional fue objeto de acoso oficial por inscribirse para recibir la pensión universal destinada a adultos mayores, que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar. Asimismo, señaló que él tiene éticamente el derecho de recibir su “subsidio” porque lo paga con sus impuestos.

“ No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho! [sic]”, pronunció.

Te puede interesar: Gabriel Quadri hace fila para pensión del Bienestar; Sheinbaum lo exhibe por antes criticar

Por la mañana, Claudia Sheinbaum proyectó a nivel nacional una fotografía de Gabriel Quadri en un módulo tramitando su pensión de adulto mayor, a la cual tiene derecho por tener 70 años cumplidos. Mencionó que la gráfica contrastaba con el comentario que hizo el exlegislador el 21 de octubre pasado, a través de la red social X, ya que entonces aseguró que este tipo de asistencia es inviable en el país.

“En México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años reventará fiscalmente”, leyó la exjefa de Gobierno capitalina.

Finalmente, la exjefa de Gobierno dijo que Quadri de la Torre no debió haber ido a solicitar su apoyo económico si fuera una persona consecuente, ya que incluso desde 2023 este sostuvo que las pensiones eran una “bomba de tiempo” que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejaría a los siguientes gobiernos porque carecía de un mecanismo sostenible de financiamiento.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones