Connect with us

Internacional

Reprocha Podemos a Sánchez quedar marginado de gobierno

Pablo Iglesias
Foto: Especial.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, le reclamó al ahora presidente Pedro Sánchez el haber construido un equipo de gobierno al gusto de los partidos conservadores y dejando en el olvido al partido de izquierda que impulsó que llegara a ocupar la presidencia:

“Le ha sonreído al Partido de la Ciudadanía y al Partido Popular, ha tardado 24 horas en olvidarse quién lo ha hecho presidente del Gobierno”, dijo el político para TVE.

Iglesias agregó que en la declaración de principios del nuevo gobierno, no puede reconocerse ninguna persona que sea cercana al partido Podemos, quien fue uno de los principales motores para la moción de censura y posterior destitución de Mariano Rajoy.
El político argumentó que el Gobierno decidió construirse con 84 diputados y no con 156, como sugirió Iglesias, lo que podría significar ser “el gobierno má débil” de la Unión Europea.

No obstante, dijo que no es momento para “criticar al gobierno”, aunque sí exigió que se garantice el sistema de pensiones, la garantía de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Iglesias señaló además que algunos de los ministros son de marcado corte conservador, aunque dijo sentir respeto por ellos, ya que serán parte importante del nuevo gobierno.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE