Connect with us

Seguridad

Revelan conversación telefónica en donde madre del “El Mochomo” negocia libertad de su hijo

Foto: Especial

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino una conversación telefónica entre la madre de “El Mochomo” y un amigo del abogado defensor de nombre Arturo en que acuerdan la entrega del dinero a  un funcionario de un Juzgado de Distrito a cambio de la libertad de presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

En el audio se puede escuchar que la señora Francelia Salgado Patiño afirmar al representante de Arturo que entregarán la cantidad acordada en el  momento de la liberación de su hijo. “Dando y dando” reitera la señora a su interlocutor.

Por su parte el amigo del abogado defensor le afirma que ya está todo listo para obtener la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado y que solo falta la firma de la juez. “Sería de la siguiente forma – dice el intermediario- cuando ya esté saliendo de firma en ese momento nos vemos para que también le dé lo suyo y ya”.

María del Socorro Castillo Sánchez, Magistrada del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca fue quien  dejó en libertad al presunto líder del Cártel Guerreros Unidos.

Sin embargo, al tener conocimiento del audio, la Fiscalía General de la República ordenó su reaprehensión cuando salía del penal de Almoloya, ahora por el delito de crimen organizado, pero no relacionado con el caso de Ayotzinapa y fue trasladado a la SEIDO.

Te puede interesar: Presentan denuncia sobre posible corrupción en la liberación de ‘El Mochomo’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones