Connect with us

Nación

Desaparición de los 43 es una de las vergüenzas más grandes del país: Delgado

Foto: Twitter Mario Delgado

El candidato que busca la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, destacó que la desaparición de los 43 jóvenes es “una de las vergüenzas más grandes que ha tenido el país”.

Al comenzar su reunión con militantes y legisladores de Morena, en León, Guanajuato, el funcionario recordó lo sucedido hace seis años, durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“El día de hoy, porque no se puede pasar desapercibido, ocurrió una de las vergüenzas más grandes de la historia de México. Hay que celebrar que nuestro gobierno ha decidido ir a la verdad, echar por tierra la famosa verdad histórica”, dijo durante su presentación.

El candidato morenista destacó que hay más de 80 personas detenidas en la nueva investigación de la desaparición de los 43 y hay un compromiso por parte del presidente de la República de encontrar la verdad, no obstante, lo ocurrido hace seis años no se debe de olvidar.

“No debemos que olvidar nunca por lo que representa para nuestro país. Todo cambió para siempre luego de esas desapariciones de esos 43 jóvenes”, agregó.

El candidato estuvo acompañado de Donají Alba Arroyo, candidata a la secretaría general del partido y la senadora Martha Lucía Mícher Camarena.

Por último, Mario Delgado, dijo que de ganar la dirigencia de Morena, se compromete a cumplir la ley y garantizará la paridad de género y proteger los derechos políticos de las mujeres.

Te puede interesar: Mario Delgado visita Guerrero en gira para buscar la dirigencia de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones