Connect with us

Internacional

Jueza ordena liberar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe

Foto: Especial

Este sábado, la jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá ordenó la liberación del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien desde el pasado 3 de agosto, se encuentra en prisión domiciliaria en su finca El Uberrimo, por investigaciones sobre presuntos fraudes y sobornos, delitos que él mismo rechaza.

Tras una audiencia pública, la jueza Clara Salcedo determinó que luego de que la Corte Suprema de Justicia conceptuará que la ministra tenía las facultades para decidir sobre el caso del ex mandatario colombiano, por lo que dentro de sus argumentos, señaló que la indagatoria del viejo sistema de ley, no era equivalente a una imputación de cargos dentro del nuevo sistema.

Asimismo, la jueza señaló que la intervención de la Fiscalía General de la Nación, además de su cuestionamiento al proceso de la Corte Suprema, se trató de un desatino, ya que no era objeto sobre la discusión de libertad de Uribe Vélez.

Te puede interesar: NSA revela posible relación Álvaro Uribe con narcotráfico desde hace años

Tras darse a conocer la decisión de la jueza, el ex mandatario colombiano publicó un mensaje en Twitter, agradeciendo a Dios haber sido dejado en libertad.

Desde el pasado 4 de agosto, Álvaro Uribe fue detenido por orden de la Suprema Corte de Justicia, tras ser acusado de manipular a testigos en un caso de 2014, donde el senador Iván Cepeda, acusó al hermano del ex presidente, Santiago Uribe Vélez, de participar en la creación de movimientos antisubversivos durante la década de los 90, donde el mismo senador acusó de que tenían conexiones con paramilitares y narcotraficantes.

De acuerdo con varios testimonios de ex inmigrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, aseguraban que tanto Álvaro como Santiago, fundaron un bloque denominado ‘Bloque Metro’, siendo una rama del movimiento paramilitar que enfrentó guerrillas en el país, dejando a miles de víctimas, por lo que dicha investigación podría llevarse a juicio por dos delitos de soborno y fraude procesal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones