Connect with us

Estados

Barbosa espera que Cienfuegos pueda “desvirtuar” acusaciones, las cuales son “graves”

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que espera que los elementos de defensa que tenga Salvador Cienfuegos puedan “desvirtuar” las acusaciones que hay en su contra, pues los señalamientos que le hace la justicia estadounidense son fuertes y graves.

Asimismo dijo sentirse muy apenado por su detención; sin embargo, hizo hincapié en que no debe ser el sistema de justicia de Estados Unidos quien lo juzgue sino los órganos de procuración mexicanos.

“No es correcto que las detenciones a los personajes más importantes de la vida pública de nuestro país sigan siendo detenidos en Estados Unidos, bajo reglas y procedimientos que son propios de su sistema legal no de nuestro sistema legal”, aclaró este viernes durante conferencia virtual.

Destaca que él solo espera que se haga justicia, y si el general Cienfuegos tiene responsabilidad, desde luego que debe aplicarse la ley, así como a todos los están implicados en delitos de corrupción y si no tiene responsabilidad de dichos delitos que se le exonere.

Por último, mencionó que estos señalamientos que se le hacen al secretario de Defensa durante la administración de Enrique Peña Nieto, son muy duros para el esquema gubernamental mexicano.

“Un señalamiento muy duro de corrupción y esto habla de que la labor en contra de la corrupción, persecución y desmantelamiento de los involucrados de las bandas y de los involucrados en la seguridad pública debe de llevarse a últimas consecuencias” sentenció.

El día de hoy, el exsecretario de la Defensa Nacional, fue acusado por la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York por cuatro delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Te puede interesar: EU imputa 4 cargos a Cienfuegos por lavado y narcotráfico desde 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones