Connect with us

Estados

Movimiento Ciudadano destapa a Ricardo Bours para Sonora

Ricardo Bours es el destapado de MC para Sonora
Foto: Twitter

Movimiento Ciudadano designó a Ricardo Bours como su coordinador en el estado de Sonora de cara a las elecciones del 2021. Si bien los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral marcan que todavía no se pueden anunciar candidatos a cargos populares, la dirigencia nacional de MC dejó en claro que el hermano del exgobernador Eduardo Bours es ‘su proyecto’ para relevar en el cargo a la actual mandataria, Claudia Pavlovich.

“Hemos invitado a Ricardo Bours para que coordine todos los proyectos del partido en el estado. En Sonora el proyecto se llama Ricardo Bours y lo vamos a hacer con Movimiento Ciudadano”, dijo Clemente Castañeda, líder nacional naranja, al anunciar la incorporación del exmilitante del Partido Revolucionario Institucional. Con lo que, formalmente, no se violan los tiempos electorales al no habérsele designado como candidato o precandidato.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano va solo a elecciones de 2021

Por su parte, Bours Castelo; quien apenas en febrero de 2019 renunció al PRI, partido de la gobernadora Pavlovich Arellano; publicó en su cuenta de Twitter que “Sonora se merece más que la mediocridad que presumen quienes nos gobiernan, merece mucho más que políticos que agachan la cabeza esperando dádivas, como si Sonora no fuera una tierra digna que alimenta a todo México”.

“Hay quienes nos subestiman y creen que vamos a renunciar al derecho a decidir nuestro propio futuro, pero en Sonora las inercias nacionales se van a topar con pared. Sonora se cuece aparte”, continuó el ahora coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en su amplio hilo de Twitter. En el cual agradeció la labor de los cuadros locales y de la dirigencia nacional, particularmente a Castañeda Hoeflich, al secretario general Jorge Álvarez y al senador Dante Delgado.

Te puede interesar: Alfonso Durazo confirma interés por gubernatura de Sonora, pero “está en manos” de AMLO

Ricardo, exalcalde de Cajeme por el PRI de 2000 al 2003, es hermano de Eduardo Bours Castelo, quien gobernó Sonora de 2003 a 2009, periodo en el que ocurrió la tragedia de la guardería ABC. También es primo de Arturo Bours Griffith, senador suplente del Movimiento Regeneración Nacional en sustitución del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien a inicios de mes confirmó su interés en ser candidato de Morena al gobierno del estado.

El de Ricardo Bours es el segundo destape que los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano han confirmado previo a que los tiempos oficiales lo permitan. En enero pasado, el secretario general Álvarez Maynez manifestó su confianza en que Leoncio Morán, alcalde de Colima, ganará la gubernatura de su estado. Para septiembre, MC anunció que competiría en solitario en el proceso electoral que concluirá en la renovación de 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Álvarez Máynez ‘destapa’ a alcalde de Colima para la gubernatura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones