Connect with us

Nación

Justifica AMLO presea para Cienfuegos; “hay mala fe de periodistas buenaondita”, dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la entrega de una presea al general Salvador Cienfuegos Zepeda y acusó que las críticas provienen de la “mala fe” de periodistas “buenaondita” que hablaron sobre el tema. En tanto, defendió al militar de alto rango al exculparlo de las acusaciones de narcotráfico por parte de Estados Unidos y de los señalamientos populares del Caso Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que entregó una presea a Salvador Cienfuegos debido a que se trata de un galardón que se otorgó a todos los exdirectores vivos del Heroico Colegio Militar. Este criticó que la mayoría de medios de comunicación omitieran tal información y únicamente dijeran que se trató de una condecoración para lanzarse en su contra mediante desinformación y “mala fe”.

“Lamentablemente se han politizado estos asuntos y los manipula el conservadurismo. Es bueno que se trate con claridad porque hay mucha gente, incluso honesta, progresista, vinculada a nuestro movimiento, que llega a confundirse pensando que somos iguales. Ayer estaba viendo esto de la entrega de un diploma al exsecretario de la Defensa, fueron a tres que se desempeñaron como directores del Colegio Militar, nada más que de eso no se dijo nada. Es Julio Hernández, igual que Carmen Aristegui, comunicadores progres buenaondita que nunca han estado con nosotros”, argumentó.

Te puede interesar: Premia AMLO a Salvador Cienfuegos por su “coadyuvancia” al Heroico Colegio Militar

López Obrador comentó que algunos están molestos porque el secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto fue acusado en 2020 por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, aseguró que se demostró que se le fabricaron delitos y que era una venganza de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) porque querían un Ejército Mexicano endeble y sentado en el banquillo de los acusados.

AMLO sostuvo que tampoco hay elementos que señalen directamente a Salvador Cienfuegos como participante en los delitos en torno al Caso Ayotzinapa. En tanto, exigió a periodistas como Julio Hernández, Anabel Hernández y Carmen Aristegui entregar pruebas en contra del militar en caso de que sostengan que tiene responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, durante septiembre de 2014.

Finalmente, el presidente de la República sostuvo que no hay en el mundo ninguna otra investigación gubernamental que haya derivado en el encarcelamiento de dos generales del Ejército, otros soldados y un exprocurador general de justicia. Asimismo, adelantó que el gobierno federal continuará insistiendo a las autoridades de Israel en que detengan y repatríen a Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura para forzar declaraciones bajo las cuales se redactó la “Verdad Histórica” del Caso Ayotzinapa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones