Internacional
Harvey Weinstein a un paso de la cadena perpetua

El ex productor de cine Harvey Weinstein se encuentra en proceso de que 12 jueces dictaminen si es culpable o inocente de las acusaciones de agresiones sexuales a diversas actrices y personal femenino de Hollywood. El caso del productor actualmente depende de la testificación de tres mujeres para decretar la sentencia.
Cinco mujeres fueron quienes denunciaron a Weinstein; sin embargo, el productor de 67 años fue declarado inocente de agredir sexualmente a Mimi Haleyi, ex asistente de producción, y del caso de Jessica Mann, una actriz que iniciaba su carrera y declaró haber sido violada.
Mientras tanto, la diseñadora de vestuario Dawn Dunning, la actriz Lauren Young y la modelo Tarale Wulff, fueron las otras tres personas afectadas que afirmaron ser atraídas para conocer a Harvey Weinstein con motivos profesionales, sin embargo, fueron violadas.
Las mujeres fueron llamadas a testificar por los jueces para recopilar pruebas de si el productor tenía un patrón de comportamiento, que podría servir como evidencia para reforzar los casos Haleyi y Mann. De esta manera, Harvey Weinstein, de ser declarado culpable, podría afrontar la cadena perpetua.
Antes del inicio de las deliberaciones, a las cuales el productor acudió pese a declarar que fue operado recientemente de la espalda tras un accidente automovilístico, el juez James Burke indicó al jurado que «la fiscalía tiene la tarea de probar que el acusado es culpable de todos los cargos más allá de toda duda razonable. Si fracasa en probarlo, ustedes deben declarar al acusado no culpable».
Por otra parte el abogado defensor, Daniel Hochheiser, expuso que debido a la cantidad de testigos, hacen que sea «realmente difícil que prevalezca la defensa». Weinstein fue denunciado desde 2017 por al menos 80 mujeres, quienes lo acusaron de acoso, agresión sexual y violación.
Más en LaHoguera: Emilio Lozoya será traslado a prisión en Madrid
-
Nación18 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación14 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Internacional14 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV