Connect with us

Metrópoli

Expulsan a adjunto de la Facultad de Química de la UNAM acusado de violación

Expulsan a adjunto de la Facultad de Química de la UNAM acusado de violación
Foto: Especial

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un alumno y adjunto de profesor fue expulsado tras el paro virtual y toma de instalaciones por parte de estudiantes que denunciaron el presunto caso de violación cometida desde el mes de marzo de este año.

La escuela declaró el pasado 14 de octubre que la facultad tiene interés y compromiso en dar seguimiento a los asuntos relacionados con la violencia contra las mujeres pues aseguró que el tema es «especialmente importante y sensible». Es por ello, que anunció que los docentes iniciaron sus clases con el tema de violencia de género luego de darse a conocer que la comunidad estudiantil haría un paro virtual de actividades para exigir el esclarecimiento sobre un caso en el que una alumna fue expuesta en redes sociales.

Es por ello que la UNAM informó que ya se había solicitado al Tribunal Universitario que emitiera una resolución del caso que fue remitido desde el pasado 19 de marzo. «La facultad reitera que atendió y dio respuesta efectiva a la queja presentada por la alumna y se suma a la inconformidad de la comunidad, ante el hecho de que la persona denunciada participó en actividades escolares, a pesar de que se le notificó su suspensión provisional de sus derechos como alumno a partir del 17 de marzo».

Un día después, la Facultad de Química informó que tras el paro de actividades, se acordó una mesa de diálogo de manera presencial además de indicar a la comunidad que no habría represalias contra el alumnado por no participar en las actividades académica hasta la fecha establecida en el pliego petitorio que marca como fecha límite el 19 de octubre.

Finalmente, la Facultad de Química dio a conocer que el alumno y adjunto de profesor fue expulsado de la UNAM a solicitud del director Carlos Amador Bedolla. Aunado a ello, recalcó que el Tribunal Universitario continúa con el procedimiento de sanción al joven.

Más en LaHoguera: CDMX y Edomex suspenden visitas a panteones por Día de Muertos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones