Connect with us

Deportes

Mandan a prisión preventiva al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual

Mandan a prisión preventiva al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual
Foto: @WorldCupHQ

El jugador brasileño Dani Alves, que actualmente pertenece a los Pumas de la UNAM, fue enviado a prisión sin derecho a fianza por presuntamente agredir a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona en diciembre pasado cuando el futbolista estaba de vacaciones en la ciudad catalana.

La mañana de este viernes el jugador fue llevado por la Policía Catalana a la comisaría para que rindiera su declaración sobre la imputación que le hace una joven por haberla agredido sexualmente, después de ello, Alves fue trasladado a los juzgados donde la jueza de instrucción número 15 ordenó llevarlo a prisión.

Según los diarios españoles, la determinación de la jueza se dio de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y el delito del que lo señala la víctima, además de considerar que existe un alto riesgo de fuga debido a la solvencia económica que tiene el futbolista y con el agravante de que no reside en España, sino en México donde juega con los Pumas.

Recordemos que la chica denunció el pasado 2 de enero al también exjugador del Barcelona por presuntamente haberla violado, haciendo uso de la fuerza, la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre cuando ambos se encontraban en la discoteca Sutton, en la capital catalana.

Te puede interesar: AMLO y mandatarios latinoamericanos lamentan la muerte de Pelé

Asimismo, la jueza consideró que el jugador brasileño incurrió en contradicciones al hacer su declaración pues los hechos no coinciden con lo que hallaron los policías catalanes en el lugar de los hechos.

Ante ello, la Liga Mexicana de Futbol adelantó que en conjunto con el club universitario estará pendiente del desarrollo del caso en contra del defensa brasileño y las implicaciones legales que le puedan imputar en España, para tras ello “determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”.

En tanto que los Pumas, con quien tiene un contrato vigente, se pronunció a través de un comunicado en el que explica que tomará las medidas conducentes y sancionará al jugar, sin embargo, no precisó cuáles serían esos castigos.

«Respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidos en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo», señala el comunicado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones