Connect with us

Internacional

Ex modelo acusa a Donald Trump de agresión sexual en 1997

Ex modelo acusa a Donald Trump de agresión sexual en 1997
Foto: The Guardian

El presidente Donald Trump fue acusado de haber cometido agresión sexual por la ex modelo Amy Dorris en 1997. En una entrevista realizada por el diario británico The Guardian, la supuesta persona afectada señaló que el republicano la besó y tocó sin su consentimiento.

De acuerdo con las declaraciones, la ex modelo detalló que la agresión ocurrió el 5 de septiembre de 1997 cuando Trump era promotor inmobiliario y «famoso neoyorquino» cuando frente a los aseos de su palco en el US Open de tennis sucedió el presunto ataque.

«Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más, puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo», declaró Dorris y añadió que le pidió a Trump que se detuviera. Sin embargo, relató que el multimillonario de entonces 51 años rechazó su solicitud. «Estaba atrapada por su abrazo, no podía salir», añadió.

Entre las pruebas de Amy Dorris se encuentran seis fotografías junto a Trump de diferentes días en Nueva York y su entrada al abierto de tennis. Según contó, ella acompañó a su novio de aquellos días, Jason Binn, amigo del presidente. Del mismo modo, la ex modelo aseguró que tuvo náuseas y se sintió «ultrajada».

Te puede interesar: Consideraron en EU usar el «rayo de calor» para dispersar manifestantes

Por otra parte, aseguró que varias personas han corroborado el incidente como una amiga, una terapeuta y su madre, a quienes les contó lo sucedido, siendo esta última a quien llamó después de que sucediera. Dorris añadió que estuvo a punto de denunciarlo de manera pública en 2026 cuando surgieron acusaciones similares, sin embargo, afirmó que decidió no hacerlo por temor a dañar a su familia.

Por su parte los abogados de Trump señalaron que las declaraciones de Dorris no tienen lugar pues afirmaron que de haber ocurrido, habría más testigos. Además cuestionaron el porqué la ex modelo continuó reuniéndose con Donald Trump en lugar de realizar su denuncia.

Esta acusación surge a menos de dos meses de que las elecciones en Estados Unidos se efectúen. El actual mandatario se enfrentó a una situación similar durante el 2016 por las agresiones hacia la editorialista E. Jean Carroll; sin embargo, el presidente argumentó que no era su «tipo de mujer».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones