Connect with us

Estados

Hallan sin vida a Judith Abigail en Puebla luego de 8 días desaparecida

judith abigail puebla
Foto: Especial

La noche de este pasado viernes, después de que en la ciudad de Puebla jóvenes se manifestaban fuera de la Fiscalía General del Estado por la violencia de género en la capital estatal y al interior del estado, esta institución dio a conocer que había sido localizado el cuerpo sin vida de una mujer cuya identidad se confirmó la mañana de este sábado.

Al anochecer del viernes, la Fiscalía de Puebla anunció que personal de esta institución mantenía diligencias ante el hallazgo en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca dado que se había encontrado a una mujer sin vida con las características de Judith Abigail, una joven que permanecía en calidad de desaparecida desde el pasado 8 de agosto cuando acudió a un campo de tiro con un sujeto identificado como ‘Lalo’.

Según detallan medios estatales, Judith y su acompañante viajaban por la carretera cuando supuestamente volcaron y un grupo de personas la sustrajeron del vehículo secuestrándola. Sin embargo, también reportan que se invesetiga a quien la acompañaba puesto que en sus declaraciones habrían encontrado inconsistencias que lo podrían responsabilizar del asesinato de Judith.

La lamentable noticia fue confirmada este sábado por la mañana aunque algunos medios locales lo habían hecho ya de manera extraoficial. La Fiscalía lamentó el lamentable feminicidio de Judith Abigail y detalló que fue hallada sin vida en el paraje “Los Encinos” en inmediaciones de la carretera antes mencionada.

Además, se informó que la víctima fue identificada por familiares pero que adicionalmente la Fiscalía realiza las pruebas periciales de Ley debido al grado de descomposición en que se encontró el cuerpo, indicando que la institución procederá contra quien resulte responsable y asegurando que los deudos reciben ya el apoyo de la FGE y que ellos continúan con las investigaciones a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto con la denuncia presentada por privación ilegal de la libertad el 9 de agosto pasado.

El crimen también fue calificado como feminicidio por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, quien dijo que este agravia a la sociedad poblana, prometiendo que no quedará impune. “Mi pésame y solidaridad con sus hijitos, madre, hermanas y familiares. El Estado está a prueba”, terminó.

Este feminicidio es el número 61 en el Estado de Puebla en lo que va de 2019.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones