Connect with us

Estados

Asesinan a presidenta municipal de San José Estancia, Oaxaca

Un crimen más terminó con la vida de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca. Esta mañana, la Fiscalía general del Estado confirmó el homicidio de Carmela Parra Santos, quien gobernaba el municipio de la región de la Costa, lo cual ha exigido que se investigue con el Protocolo de Feminicidios por algunas organizaciones.

Cerca del mediodía de este sábado, se reportó en redes sociales el homicidio de Carmela Parral Santos, presidente municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, y del delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Hugo Castellanos Ortega.

La fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGE) emitió un comunicado en el que se señala que se inició una investigación por los hechos ocurridos en la región de la costa donde se reportó el homicidio de las dos personas. Según se detalla en el mismo, a las 23:40 horas del pasado viernes, agentes estatales de investigación arribaron a la carretera federal 200, a la altura de la desviación de la población El Faisán, municipio de Villa de Tuxtepec de Melchor Ocampo, donde la policía municipal estaba resguardando una camioneta en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de los funcionarios los cuales presentaban disparos de arma de fuego.

Por los hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente, llevando a cabo a la par las diligencias respectivas en el lugar de los hechos a través de personal del Ministerio Público, agentes estatales y peritos, quienes en colaboración con corporaciones policiales “trabajan con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que corresponden”.

Como parte de estos trabajos, en el lugar se encontraron 7 elementos balísticos que corresponden a armas de calibre .38 y 7.62, así como un cargador para pistola en mal estado. Por último, la Fiscalía se comprometió m, como otras veces, a investigar y esclarecer los hechos para que el delito no quede impune.

Carmela Parra Santos había asumido el cargo de presidenta municipal el pasado 2 de enero de 2019 tras ser candidata al cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lograr su reelección mediante el voto popular. Su asesinato no pasó inadvertido en redes sociales, tanto por activistas como por políticos de la región. Ejemplo de ello fue la petición del Observatorio Oaxaca, el cual condenó el asesinato y exigió que se investigara con el Protocolo de Feminicidios, asegurando que están en coordinación con diferentes instituciones para dar seguimiento permanente al caso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones