Connect with us

Estados

Nestora Salgado afirma que la transición es inevitable en Guerrero

Foto: Twitter

La senadora Nestora Salgado García advirtió que en el estado de Guerrero habrá transición política y no una mera alternancia, “la transición es inevitable y acompañaremos ese proceso”, aseguró.

Las declaraciones las realizó la senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al presentar su primer informe de actividades legislativas, el cual, detalló, estuvo enfocado en rendir cuentas a la población y ratificar su compromiso con la llamada cuarta transformación.

Nestora Salgado informó que en su primer año legislativo ha propuesto 6 iniciativas de reformas, se ha suscrito a 56 presentadas por sus compañeros; en total ha generado 28 puntos de acuerdo y suscrito 11 más.  

En el informe estuvieron el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, junto a los senadores Félix Salgado Macedonio, Alejandro Armenta Mier y Jesusa Rodríguez Ramírez, además de otros personajes del ámbito político y social guerrerense.

La legisladora anunció que próximamente presentará una Iniciativa de Amnistía para las personas que fueron privadas de la libertad por razones políticas, como parte de la búsqueda de la pacificación nacional. ”Desde el Senado de la República he solicitado a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial de la Federación que instalen  una mesa de trabajo para revisar los expedientes de personas privadas de su libertad por razones políticas, deficiencias procesales o incapacidad económica para pagar sus fianzas”, detalló.

Agregó que desde el año pasado presentó a la Secretaría de Gobernación (Segob) una lista de personas privadas de la libertad por razones políticas que a su consideración están presas injustamente. “Tengo preparada una segunda lista que será entregada en los próximos días para que puedan revisarse sus casos”, aseguró.

Salgado detalló que en sus actividades ha desarrollado siete eventos entre los que destacan un foro en materia agraria, otro sobre los derechos de las personas privadas de la libertad titulado “Diálogos de Libertad”; otro más sobre defensores del medio ambiente, además de la presentación de un informe de organizaciones sobre periodistas y defensoras de derechos humanos. 

Por último, la senadora recordó que Guerrero tiene uno de los mayores índices de pobreza, marginación, inseguridad, violencia, asesinatos y desapariciones forzadas, además de que es uno de los estados más peligroso para ejercer el periodismo. Por ello, consideró necesario señalar que existe una preocupación constante que impera en estos temas, finalizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones