Connect with us

Nación

Hace un año, Rosario Piedra arremetía contra ‘medios chayoteros’ por NAIM

Foto: Twitter

En medio de la polémica por su elección como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, usuarios de redes sociales recordaron a Rosario Piedra Ibarra sus reclamos contra los ‘medios chayoteros’. Sumando a las críticas sobre su nombramiento, siendo que también es militante del Movimiento Regeneración Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana reconoció que no ve a los periodistas como enemigos, sino como adversarios.

“¡Medios chayoteros, ya dejen de manipular la información!”, publicó en su cuenta personal de Twitter Piedra Ibarra el 31 de octubre de 2018 junto a una liga de Facebook. Misma que llevaba a un meme en el que se criticaba que “en el gobierno de (Enrique) Peña el dólar pasó de 13 pesos a 20. ¿Hoy le lloran unos centavos a AMLO?”, acompañado de tres emojis de caritas llorando de la risa en señal de burla.

En ese entonces, el mensaje de Piedra Ibarra se hizo en el contexto de los reportes que se hicieron sobre el incremento del dólar estadounidense tras la consulta sobre si continuar o no la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el lago de Texcoco. Siendo que el domingo 28 de octubre, pasadas las 10 de la noche, la divisa llegó a los 19.50 pesos mexicanos por unidad una vez se anunciaron los resultados.

La tendencia al alza en el precio del dólar siguió durante los últimos días de octubre, cerrando el mes con un costo de 20 pesos con 35 centavos en ventanilla, para, iniciado el mes de noviembre, comenzar a estabilizarse en el marco de las negociaciones entre el entonces presidente electo y el sector empresarial. Sin embargo, los seguidores de López Obrador insistieron en que se trataba de un despliegue mediático contra el gobierno entrante por la cancelación del NAIM.

Dadas las críticas por el nombramiento de una militante activa de Morena al frente de un organismo autónomo, la publicación ha servido para incrementar los cuestionamientos sobre el papel que Piedra Ibarra desempeñará al frente de la CNDH. Esto pese a que, durante su conferencia matutina, el primer mandatario insistió en que ella no será incondicional a su administración, ni él le pediría algo así. Apelando a sus convicciones y principios.

El twitt también es retomado en el contexto del reciente desencuentro de López Obrador con periodistas, asegurando que “no los veo como enemigos, sino como adversarios, pero es que antes se sentían intocables”. Aunque se comprometió a garantizar la libertad de expresión y el derecho a disentir durante su gobierno, consideró que “la libertad no se implora, la libertad se conquista, y que ustedes siempre han actuado de esa forma”.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones