Connect with us

Nación

Gobierno de AMLO debe superar curva de aprendizaje: Claudio X. González

Foto: Especial

Este viernes el empresario Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark México, espera que para el próximo año el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pueda superar la curva de aprendizaje y así se consiga un mayor crecimiento económico.

El padre del cofundador y presidente de la asociación civil Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, Claudio X. González Guajardo, señaló que se debe trabajar para el crecimiento tanto de 2020 y 2021. Reconoció que la curva de aprendizaje no es exclusiva del gobierno de López Obrador, sino que sucede cada que comienza una nueva administración federal.

«Lo importante es ver el 2020 y preparar no sólo ese año, sino el 2021. Debe haber algo más de crecimiento el año entrante de lo que hubo en 2019, porque la curva de aprendizaje siempre se da con un nuevo gobierno y este no fue la excepción”.

Las declaraciones las realizó X. González después de una reunión que tuvieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

«Esperemos que esa curva de aprendizaje ya esté más superada en el 2020 y eso nos ayude a que podamos tener algo más de crecimiento del que hemos tenido”, sentenció.

Agregó que a finales de este año se puede decir que el crecimiento de la economía será cercano a cero, para el año 2020 podría ubicarse en 1.0 por ciento.

Por último, el presidente de Kimberly-Clark México señaló que respecto a años anteriores la creación de empleos ha sido menor.

«Sí ha habido crecimiento de empleos, a un ritmo mucho menor que el que se tenía, pero sí ha habido algo de crecimiento de empleo”, finalizó.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones