Connect with us

Nación

Piloto promueve NAIM; AMLO le responde

Foto: Twitter

Al comenzar su vuelo a Yucatán, el piloto Rafael Bolio, al darle la bienvenida por el altavoz, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), al término del vuelo, AMLO le respondió: “Santa Lucía”.

Esta mañana López Obrador abordó el vuelo 533 de Aeroméxico, que partió de la capital del país con destino a Merida, Yucatán.  Al comenzar el viaje, luego de darle la bienvenida a los pasajeros y en espacial al “señor presidente”, el piloto de la aeronave pidió al mandatario continuar con la construcción de la “aeropuerto de Texcoco”. 

“Una bienvenida especial a nuestro señor presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, que disfrute del vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco, si no es posible, pues ni modo, verdad ? Sea usted bienvenido, está en su casa. ”, expresó el piloto a través de los altavoces, en medio de los aplausos de aprobación de algunos pasajeros, reportaron versiones periodísticas.

Al llegar al destino y al abandonar la aeronave,  López Obrador saludó a Bolio y le respondió: “Santa Lucía “. Y se retiró.

Desde la campaña de López Obrador, la cancelación del NAIM ha sido uno de los estandartes de su figura política. Los argumentos más relevantes del presidente para la cancelación de la obra fueron la supuesta corrupción, los altos costos del proyecto, los aumentos en los mismos, las dificultades técnicas y el tiempo en que sería concluido. 

El pasado 17 de octubre, luego de una disputa legal de 10 meses, dieron inicio las obras de construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Angeles” en la Base Militar de Santa Lucia. Se espera que el aeropuerto sea inaugurado en abril del 2022.

Te puede Interesar: Santa Lucía y sistema aeroportuario metropolitano, para marzo de 2022

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones