Connect with us

Nación

Rosario Piedra no es incondicional del gobierno, ni se lo pediría: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones contra la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Pese a que es militante y dirigente de su Movimiento Regeneración Nacional, el primer mandatario aseguró que, por convicciones, ella no será incondicional a su gobierno, así como jamás le pediría que lo fuera.

“Si se llegara a pensar, sobre todo por los conservadores, que ella va a procurar no afectar al gobierno actual, pues nosotros, por principios, nunca pediríamos a una autoridad que se ocultara una violación de derechos humanos. No queremos incondicionales en nada”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional respecto a la votación de Piedra Ibarra para dirigir la CNDH por el Senado de la Republica.

Siendo que Piedra Ibarra no solo es militante de Morena, sino que fue candidata a diputada federal en 2018 y ocupa un cargo en su Comité Ejecutivo Nacional, insistió que “ella no es una mujer incondicional de nadie, ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar, con convicciones […] Ni ella lo permitiría ni nosotros, nunca, jamás, nos atreveríamos a pedirle algo ilegal, injusto, que violara los derechos humanos. No queremos nosotros achichincles”.

Al margen de la polémica, López Obrador también celebró la elección de la fundadora del Comité Eureka de búsqueda de desaparecidos como la posibilidad de que la CNDH deje de ser un ‘organismo alcahuete del régimen’. Destacando que ella se ha forjado en la defensa de los derechos humanos y la lucha social, en contraste con los pasados titulares de la Comisión, quienes surgieron del ámbito académico y jurídico, por lo que cobraban grandes salarios.

Finalmente, reiteró que, a menos de un mes de cumplir un año como Presidente de la República, su administración no ha recibido una sola recomendación por parte de la CNDH en lo que respecta a su estrategia de seguridad, particularmente al despliegue de las Fuerzas Armadas. Por lo que reiteró su compromiso con llegar al final del sexenio sin que la Comisión se pronuncie respecto a las labores de su gobierno.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones