Connect with us

Nación

Gutiérrez Müller llama a comer sano durante contingencia

Foto: Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó a la población alimentarse sanamente durante el tiempo que dure la contingencia por la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller hizo una invitación al consumo de productos locales y que sean de temporada, además de evitar bebidas gaseosas y comida chatarra.

«En estos tiempo de distanciamiento social voluntario pero responsable, consume productos locales y de temporada. Evita bebidas gaseosas y comida chatarra. Y ojalá las evites para siempre: mucha grasa y azúcar #comesano», escribió.

El pasado 16 de marzo, la historiadora regresó a la red social, luego de ausentarse como protesta contra los bots y mensajes negativos que circulaban en la plataforma, sin embargo, ahora se dedica a compartir información oficial relacionada con el Covid-19.

Por su parte, el 28 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que durante el 2018, alrededor de 700 mil personas fallecieron por problemas de la mala alimentación, esto durante una conferencia de prensa sobre el tema de Covid-19 en el país.

De acuerdo con López-Gatell, las personas que padecen enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares como enfisema, bronquitis o asma, son las más susceptibles a contraer coronavirus, de igual forma que las personas que presenten alguna enfermedad cardiaca o cáncer.

México ha registrado mayores índices de obesidad, posicionando al país entre los primeros puestos a nivel global; sin embargo, en obesidad infantil y juvenil, es el primer lugar.

«De hecho, la mala alimentación es causante de la mitad de las muertes que hay en México(…) En 2018 murieron más de 722 mil personas, es el año más reciente donde hay registros. la mitad de las personas que murieron ese año y desde hace 12 años, mueren por una causa relacionada con la mala alimentación», señaló.

Te puede interesar: En 2018 murieron más de 700 mil personas por problemas de obesidad: López-Gatell

Asimismo, detalló que la mala nutrición se debe al exceso de sal, azúcar, grasas y calorías, principales sustancias que provocan padecimientos como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones