Connect with us

Nación

IMSS-Hidalgo justifica compra de ventiladores a hijo de Bartlett

Foto: Twitter

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que los ventiladores comprados a la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez estaban al costo promedio del mercado, esto, luego de que Mexicanos contra la Corrupción acusará que los aparatos indispensables para la lucha contra la pandemia del coronavirus fueron vendidos con sobreprecio por el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, al IMSS Hidalgo.

A través de un comunicado, la delegación del IMSS en Hidalgo justificó que la adquisición de estos ventiladores se hicieron al proveedor que garantizó la entrega inmediata, ya que para el Instituto la prioridad ante la emergencia sanitaria por Covid-19 es salvar vidas, así que los insumos adquiridos cumplen con ese principio.

«La compra de ventiladores se basa en criterios de mercado, donde la disponibilidad se vuelve el elemento más importante. Las características técnicas y la garantía de mantenimientos y refacciones son considerados», señaló.

Asimismo, informó que el pasado 11 de abril, instruyó a la Jefatura de Prestaciones Médicas, así como a la Coordinación de Abasto, de realizar una solicitud de cotización sobre ventiladores para adulto pediátrico para el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo, donde se establecieron cuatro condiciones para las empresas participantes, los cuales fueron la entrega inmediata, ventiladores de adulto pediátrico, disponibilidad de piezas y mejores condiciones.

De acuerdo con el organismo, se presentaron un total de 13 cotizaciones por parte de 10 proveedores.

Te puede interesar: Ventiladores adquiridos en CDMX son más caros, revira hijo de Bartlett a MCCI

Mientras tanto, el 17 de abril, recibieron propuestas dentro de la plataforma Compranet, donde ese mismo día fueron evaluadas, por lo que la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas envió el dictamen técnico correspondiente, así como reiterar el compromiso que tiene el IMSS con la transparencia y el combate a la corrupción.

En su defensa, León Bartlett Álvarez rechazó la acusación de Mexicanos contra la Corrupción y señaló que incluso el Gobierno de la Ciudad de México pagó 384 millones 67 mil 603 pesos para adquirir 143 ventiladores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones