Connect with us

Espectáculos

Guillermo del Toro más allá del cine

Foto: Especial

Reconocido como uno de los íconos mexicanos del cine internacional, Guillermo del Toro se ha destacado de otros talentos gracias a su vívida imaginación y su fascinación por el horror.

Su carrera como cineasta ha sido galardonada con dos premios Oscar, seis premios Ariel, dos premios BAFTA, entre muchos otros. Sin embargo, Del Toro ha manifestado su creatividad a través de otros medios.

En 2009, Guillermo del Toro debutó como escritor al publicar su primera novela, Nocturna, la primera parte de la Trilogía de la Oscuridad (Nocturna, Oscura y Eterna). Escrita en conjunto con el autor Chuck Hogan, la saga trata de un virus que transforma a la gente en vampiros sirvientes de un ser mítico conocido como El Amo, cuyo objetivo es la conquista mundial. La segunda parte, Oscura, fue publicada en 2010, y la épica conclusión, Eterna, fue publicada en 2011.

🔥Te puede interesar: Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

En 2012, la editorial Dark Horse Comics adaptó la exitosa saga en una serie de cómics; y en 2014, el canal FX produjo una adaptación para televisión.

Del Toro también ha incursionado en la industria de los videojuegos colaborando con uno de los más grandes directores del medio: Hideo Kojima.

Durante la Gamescom 2014 se dio a conocer al público una demostración titulada «P. T.», siglas de “Playable Teaser” (Adelanto Jugable), la cual consistía en un pequeño juego de horror en primera persona donde el jugador debe resolver un acertijo sin ninguna pista o instrucción específica dentro de una pequeña casa que repite cíclicamente sus pasillos al tiempo que cambia de horrores y sustos.

Pocos pudieron resolver el misterio del demo, descubriendo así que el nuevo juego de Kojima y Del Toro era en realidad un reboot de la clásica franquicia de videojuegos de horror, Silent Hill. No obstante, el juego fue cancelado debido a un problema interno entre Kojima y la casa productora del videojuego, Konami.

Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra trabajando en el nuevo videojuego de Hideo Kojima, “Death Stranding”. La producción cuenta con los talentos de actores como Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Se ha revelado muy poco sobre la trama del juego y el avance de la producción, pero se espera que se lance en la segunda mitad de 2019.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones