Connect with us

Espectáculos

¿Sabes qué artistas fueron invadidos por el Kpop?

Foto: Especial

Desde que inició el fenómeno del ‘Hallyu’ (ola coreana) en Asia y que comenzó a extenderse en los 2000 por el mundo, el pop coreano, mejor conocido como Kpop, ha tenido un gran impacto en especial en América Latina y Estados Unidos.

Es por ello que varios grupos de Kpop han mirado hacia el otro lado del globo terráqueo para poder llevar su música a todo el planeta; uno de los primeros pasos fue por medio de los covers que realizaban las bandas cuando se presentaban en dichos países.

Un ejemplo de ello fue cuando se realizó el Music Bank en México en 2014 y grupos como EXO cantaron la canción “Sabor a mí”. Incluso SHINee en sus conciertos en Seúl ha presentado canciones como “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz.

Poco a poco las agencias coreanas comenzaron a darse cuenta del impacto que tenían dichos_ covers_ en las fans, por lo que en años recientes los grupos de kpop han optado por hacer colaboraciones con algunos artistas.

Es por ello que La Hoguera trae para ti algunas de las mejores colaboraciones que han tenidos los cantantes coreanos con diversos artistas latinos, incluso aquellas que pronto saldrán a las luz.

Super Junior: Los Reyes reclaman su trono…

Una de las colaboraciones que más impactó a las fans latinas fue la de Super Junior y la banda mexicana Reik, la canción lleva por nombre “One More Time”, mismo que es el título del miniálbum. Además de ser el sencillo principal.

La banda mexicana Reik ha demostrado durante estos últimos meses que son un grupo versátil para los distintos géneros, pues ellos se dieron a conocer gracias a las baladas en el género del pop, pero también han incursionado en la electrónica y el pop urbano.

BTS: la banda del momento

Ellos fueron uno de los grupos que iniciaron este tipo de colaboraciones, mismas que antes parecían imposibles. Los Bangtan Boys o Beyond The Scene (BTS) han hecho ya varias colaboraciones con diversos artistas estadounidenses.

Steve Aoki fue el primero en anunciar la colaboración que haría con el grupo de coreano, esto luego de que se presentarán en los Billboard en Estados Unidos, en donde le arrebataron el premio de “Top Social Artist” a Justin Bieber.

La canción “Mic Drop”, perteneciente al álbum “Love Yourself”, fue una de las más exitosas de la banda luego de que el DJ participará en ella. Este álbum es uno de los más exitosos del grupo coreano pues tiene otras dos colaboraciones .

Otra de las colaboraciones fue con la canción “Best of Me” la cual fue co-creada por Andrew Taggart de The Chainsmokers, por último la más reciente unión entre lo coreano y lo estadounidense fue con Nikki Minaj, con la canción “Idol”, del mismo álbum.

 BlackPink: Una de las más esperadas…

Black Pink y Dua Lipa cantarán juntas, a pesar de que aún no se tiene mucha información de dicha colaboración la cantante estadounidense confirmó en una entrevista que deseaba hacer una canción con la girlband.

Se sabe que el acuerdo se dio durante un concierto de Dua Lipa donde asistieron como fans, luego de que terminó el evento las jóvenes coreanas se acercaron a ella y propusieron dicha colaboración, aunque aún no se tiene fecha ya se ha vuelto entre las más esperadas por las fans.

 

 Red Velvet: La más reciente…

El día de ayer John Legend dio a conocer a través de sus redes sociales que tendrá una colaboración con Wendy, una de las integrantes del grupo coreano femenino Red Velvet, para su nueva canción.

El sello discográfico de Red Velvet, SM Entertainment, publicó recientemente una declaración en la que anunciaba que los dos harían dueto en una pista de colaboración oculta para su serie Station X 0

Se espera que el dúo, titulado Written In The Stars, caiga el 19 de octubre y marcará la primera vez que Legend trabaje con un acto de K-Pop.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones