Connect with us

Cultura

Ezequiel Garibay, quinto mexicano que recibe beca de ANIMEXICO

Foto: Especial

Este martes se anunció al quinto ganador de la beca ANIMEXICO 2021, se trata del animador mexicano Ezequiel Garibay para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, en París, Francia, que es considerada una de las mejores instituciones de animación en el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el director y ganador del Oscar, Guillermo del Toro felicitó a Ezequiel Garibay, quien fue uno de los seleccionados para recibir la beca ANIMEXICO, mientras que felicitó al joven que estudiará cine de animación.

Asimismo, mediante un comunicado, Del Toro expresó su satisfacción al anunciar esta oportunidad a un talento mexicano. Agradeció a Cinépolis, al Festival de Cine de Morelia y a la institución francesa, para realizar esta labor de forma continúa y comprometida.

«Por tercera vez, junto con Cinépolis, me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo, y cada convocatoria es difícil de decidir para el jurado en GOBELINS, en París», declaró.

Por su parte, el CEO de Cinépolis y también presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez comentó que es un orgullo formar parte de esta iniciativa, que busca dar apoyo al talento mexicano, así como dijo sentirse gustoso de colaborar con el director mexicano para hacer esto posible, ya que ahora más que nunca, se deben impulsar a los jóvenes a lograr sus objetivos y seguir trabajando en beneficio de este arte, como el cine.

La directora ejecutiva, Nathalie Berriat y Cécile Blodel, directora del Desarrollo Internacional de Gobelins, informaron que Ezequiel Garibay fue elegido por su potencial creativo, además de su dominio en el arte del movimiento y su universo personal, por lo que los próximos dos años en el instituto, fortalecerá todas sus habilidades para llevar a cabo proyectos de animación.

Te puede interesar: ¡Le entramos!, contesta aerolínea a Guillermo del Toro para apoyar a mexicanos sobresalientes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones