Connect with us

Internacional

Gran Bretaña extiende cuarentena tres semanas

Gran Bretaña extiende cuarentena tres semanas
Foto: Especial

Este jueves el gobierno Británico informó que las medidas de confinamiento nacional se extenderán durante tres semanas más con la finalidad de que el brote por el nuevo coronavirus Covid-19 disminuya. Mientras tanto, las autoridades de salud afirmaron que Gran Bretaña es una de las regiones de Europa donde la propagación del virus está llegando a su punto máximo.

«Cualquier cambio a nuestras normas de distanciamiento social significaría un riesgo de aumentar significativamente la propagación del virus», afirmó el secretario del Exterior, Dominic Raab.

En Gran Bretaña la cuarentena fue impuesta desde el pasado 23 de marzo, cerrando temporalmente centros educativos, restaurantes, comercios y todos los habitantes tienen restringido salir a la calle a menos de que se requiera por las actividades esenciales que llegaran a realizar. Las autoridades dicen que el brote en el Reino Unido se acerca al pico, pero aún no se pueden mitigar las restricciones a la vida cotidiana, destaca el medio español La Voz.

El científico Patrick Vallance, aseguró que se ha reducido drásticamente el contagio por Covid-19; sin embargo, sentenció que «corremos el riesgo de un segundo pico» si se mitiga el confinamiento. Hasta el corte de este jueves, Gran Bretaña registró 13 mil 729 personas fallecidas en hospitales, lo que representa un aumento de 861 decesos en las últimas 24 horas, ante ello las autoridades sanitarias destacaron que esos datos no incluyen a los decesos relacionados con el virus en hogares de ancianos u otros lugares.

“En Reino Unido probablemente está alcanzando el pico en general, pero que las autoridades no pueden decir todavía que ya pasó el pico», asintió el médico en jefe para Inglaterra, Chris Whitty. Por ello, el extender por tres semanas más el confinamiento es una decisión apoyada por los legisladores, pese a que en otros países europeos las restricciones se han aliviado con cautela.

«Estamos de acuerdo en que las medidas deben permanecer, pero para mantener la moral y la esperanza, la gente necesita una idea de lo que viene después”, dijo Keir Starmer, líder del opositor Partido Laborista. Toda vez, que la crisis económica se ha reflejado en los miles de británicos que se han quedado sin sus empleos, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo el jueves que una cuarta parte de las empresas del Reino Unido cerraron temporalmente desde que comenzó el cierre.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York extiende confinamiento hasta el 15 de mayo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones