Connect with us

Internacional

Estados Unidos ya supera las 30 mil muertes por Covid-19

Foto: Twitter

Este jueves, Estados Unidos reportó más de 30 mil muertes por el Covid-19, así lo informó la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con cifras de la Universidad, 30 mil 999 personas fallecieron a causa de este virus que afecta gran parte del territorio estadounidense, por lo que el país se encuentra en el primer lugar con mayor número de contagios y muertes.

Tan sólo el día anterior, la institución registró un nuevo récord con casi 2 mil 600 muertes por coronavirus en 24 horas, por lo que señaló que se trató del peor balance en un país en todo el mundo.

Asimismo, la Universidad informa que los casos de infección ya alcanzaron los 636 mil 350 contagios en el país, es por ello, que la ciudad de Nueva York, foco de infección de este virus, ha decidido extender el aislamiento hasta el próximo 15 de mayo, esto, como medida preventiva para evitar más contagios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció esta extensión, donde aseguró que hasta este jueves, el número de personas hospitalizadas son 17 mil, por lo que sin las medidas de distanciamiento, la situación en la ciudad sería mucho peor, sin embargo, expresó que han controlado al virus, esto ante el descenso de pacientes hospitalizados.

Te puede interesar: Nueva York extiende confinamiento hasta el 15 de mayo

Hasta el momento, ya son 2 millones 078 mil 853 personas infectadas de Covid-19 en gran parte del mundo, así como este virus ha cobrado la vida de 138 mil 130 personas, donde en Europa, países como España han reportado 182 mil 816 casos y 19 mil 130 muertes.

Mientras que Italia ya registra 168 mil 941 contagios y 22 mil 170 muertes a causa de este virus, país que fue considerado foco de infección tras un aumento de casos de contagio considerable.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones